Santiago, R.D. – La Defensa Civil de la provincia de Santiago ha iniciado una serie de operativos preventivos ante la proximidad de la temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Como parte de su compromiso con la reducción del riesgo de desastres, se están llevando a cabo jornadas de poda y corte de árboles en condiciones de riesgo en diversos sectores del municipio y la provincia.
Estas acciones se realizan de manera continua y en coordinación con instituciones clave como el Cuerpo de Bomberos, la empresa EDENORTE, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santiago, así como con las compañías de telecomunicaciones y de televisión por cable, que también están llamadas a integrarse activamente a estos trabajos preventivos.
La Defensa Civil, como miembro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales y la comunidad para proteger vidas y bienes ante posibles fenómenos hidrometeorológicos durante esta temporada ciclónica.















