La Dirección Provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó una importante jornada de reforestación en la zona sur de Santiago, frente a la ribera del río Yaque. La actividad estuvo liderada por el director provincial, Wilton Velásquez, y contó con el apoyo de diversas instituciones y sectores.

En la jornada participaron colaboradores de la Dirección Provincial de Santiago, CORAASAN, COOPROENF, la Alcaldía de Santiago, EDENORTE, estudiantes del Politécnico Rafaela Marrero, del Instituto Iberia y del colegio Santiago Christian School, representantes de Salud Pública, entre otros.

Durante esta actividad, se lograron sembrar 326 árboles de diferentes especies, entre ellas: 200 caobas criollas, 100 pendas, 1 samán, 10 palmas criollas y 15 cabirmas.

La importancia de reforestar
La reforestación no solo contribuye a combatir la crisis climática, sino que también protege nuestras fuentes de agua, mejora la calidad del aire, previene la erosión del suelo y promueve la biodiversidad. Al reforestar, garantizamos un futuro más sostenible para las próximas generaciones y protegemos nuestro entorno natural, como el río Yaque, que es vital para el desarrollo de Santiago y sus comunidades.

Lismary Parra

Por Lismary Parra

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA. Periodista en Telemedios canal 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *