La Dirección Regional 08 de Educación, en esta ciudad, firmó un acuerdo con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, para mejorar clima laboral en las escuelas, cumplimiento del horario y a favor de la calidad educativa.
Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, dijo que esto es un acuerdo histórico a favor de la calidad educativa, en que se tomarán en cuenta aspectos de la alimentación escolar, la habilitación de licencias pre y post parto de las maestras, mejoramiento de la infraestructura escolar, entre otros temas.
«Es hacia donde vamos. Que este acuerdo llegue a la acción y cual es la estrategia y trabajo a ejecutar. Esto debe llegar del papel a la acción, marcando las pautas, plan a la acción», dijo la funcionaria.
Juan Núñez, miembro del comité nacional de ADP, expresó que ese compromiso arribado es fruto de una larga jornada de trabajo, en donde se observaron las problemáticas y luego se llegó al consenso.
Miguel Jorge, directivo de la ADP en Santiago, dijo que «este es el segundo paso de cara a que se inicien las soluciones de las situaciones que hacen dificultosas las labores de los docentes».
Henry Rodríguez, seccional de Villa González, dijo que «es un paso positivo a favor de la calidad de la educación».
Lino Álvarez, de la ADP seccional de Tamboril, explicó que «los problemas que tenemos son históricos y la única manera de resolver es concienciando, en la búsqueda de soluciones.
Buscamos que las escuelas sean más seguras para los estudiantes, padres y seguridad social para los maestros».
Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, en representación de todos los directores distritales, manifestó que «esta es una reunión de hermanos, como dice el acuerdo esto es en búsqueda de la calidad».
Presentes en la rueda de prensa los directores distritales y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores de la provincia Santiago y de la dirigencia nacional.