En un acto realizado en la plazoleta del parque de Baitoa, mismo lugar donde hace un año se anunciara la obra, residentes en la comunidad celebraron este jueves el cumpleaños del Primer Palazo y demandaron el inicio de los trabajos de construcción del acueducto.
Recordaron que el 9 de septiembre de 2022 autoridades gubernamentales encabezadas por la gobernadora provincial Rosa Santos, el Senador Eduardo Estrella, el director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado INAPA Wellington Arnaud, el alcalde municipal Bernardo López y otros funcionarios gubernamentales dieron el Primer Palazo para la construcción del Acueducto de Baitoa.
“Un año ha transcurrido después de ese memorable acontecimiento, sin que hasta el momento se inicien los trabajos de construcción de esta obra que ha sido reclamada por alrededor de 50 años por los residentes en el municipio Baitoa”, indicaron.
En consecuencia, el presidente Luis Abinader y las autoridades del INAPA han faltado a su compromiso de resolver el problema de la carencia de agua potable en esta localidad a través de la construcción de un acueducto múltiple.
Manifestaron que, pese a que fue dado el primer palazo, la obra ni siquiera ha sido licitada por las autoridades del INAPA, lo que consideraron un irrespeto a la población y al compromiso del Presidente de la República quien en más de una ocasión ha expresado su compromiso de construir el acueducto.
“Con esta actividad dejamos establecidos que estamos reiniciando un conjunto de acciones que incluyen variadas formas de protestas pacíficas, que solo cesarán cuando sea construido el acueducto de Baitoa y todos los hogares del municipio cuenten con agua potable permanente y de calidad.