Santiago- En el marco de la celebración de los 39 años de fundación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, dio apertura a la Maestría en Derecho Inmobiliario, marcando un hito importante en la formación académica especializada en el ámbito jurídico de la región.
El maestro Juan Arias Fuentes, director general de la UASD Recinto Santiago, destacó en su discurso inaugural la relevancia de esta maestría para el desarrollo profesional de los abogados y otros actores involucrados en el sector inmobiliario.
«Con esta maestría, la UASD Recinto Santiago reafirma el compromiso de ofrecer programas académicos de alta calidad que respondan a las necesidades y demandas del mercado laboral y la sociedad», afirmó.
De su lado, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hector Pereira señaló que el programa de la Maestría en Derecho Inmobiliario está diseñado para proporcionar una formación integral y avanzada en aspectos legales relacionados con la propiedad, el desarrollo urbano y rural, y la gestión inmobiliaria» sostuvo Pereira.
Luego el Maestro Carlos Arroyo Ramos, coordinador de la Unidad de Postgrado de la UASD Recinto Santiago con las palabras de motivación, expresó que este programa será transformador para su vida como profesionales.
Por su lado el Juez Presidente del Tribunal Superior de la Jurisdicción Inmobiliaria en Santiago, Danilo Tineo, consideró que los maestrandos conocerán las más recientes actualizaciones de la ley 108-05 .
Por último la maestra Oneyda Pérez, coordinadora de la maestría en Derecho Inmobiliario, explicó que el programa conllevarà profundizar en temas como el derecho registral, contratos inmobiliarios, financiamiento de proyectos, y legislación ambiental.
La apertura de esta maestría es parte de los esfuerzos continuos de la UASD Recinto Santiago por ampliar y diversificar su oferta académica, adaptándose a las exigencias del entorno profesional y contribuyendo al desarrollo sostenible del país. El acto de apertura contó con una nutrida representación de docentes del programa.