Santiago.-El Club Recreativo de los Periodistas y la Fundación Periodismo en Reflexión, unidos a todos los gremios de la comunicación de Santiago, celebraron en grande el Día de los Padres con el V Festival Deportivo y Recreativo de la Comunicación, el pasado 21 de julio, un masivo evento que tuvo como escenario las instalaciones ubicadas en la Urb. Jardines del Sur de la Avenida Hispanoamericana, en la parte sur de la Ciudad Corazón.
La quinta edición contó con Don Ramón de Luna como Padrino y una dedicatoria especial al honorable Alcalde de Santiago Ulises Rodríguez, quienes son merecedores de tales distinciones por ser personalidades trascendentes; el primero en la locución y el segundo en la política.
La Alcadía de Santiago se hizo presente a través de sus departamentos de Cultura y de Deportes, por directrices precisas del señor Alcalde. Cultura aportó el Conjunto Típico dirigido por Andy Cruz y un energizante baile de zumba dirigido por los instructores Carlos Rodríguez y Danny Díaz, con la participación de muchos voluntarios de los presentes. Deporte, aportó útiles valiosos deportivos, trofeos y medallas para los ganadores.
La ceremonia inicial fue conducida por Carlos Arroyo quien, tras saludar y agradecer la concurrida presencia de periodistas y comunicadores miembros de los diferentes gremios, pasó las palabras al presidente del Club Recreativo, Perfecto Martínez, quien agradeció la masiva participación, felicitó a todos los organizadores e invitó a disfrutar el memorable ambiente familiar especialmente preparado para los padres.
De igual manera, anunció como atractiva sorpresa que en el recinto recreativo fue escondido un sobre contentivo de tres mil pesos en efectivo que serán recibidos por el padre que lo encuentre. La búsqueda despertó una gran participación de muchos de los presentes y se extendió desde las 10:30 de la mañana hasta las seis de la tarde. Tributó su sincero reconocimiento a cada uno de quienes hicieron posible con su entrega y persiste trabajo el éxito de la actividad.
Tras sus palabras, Juan Carlos Bisonó, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, se dirigió a los presentes a nombre de todos los gremios, agradeció a sus colegas la integración, así como el importante apoyo de la Alcaldía de Santiago, la Gobernación provincial, al Ministerio de Deportes, a la Cooperativa San Miguel, a Alberto Mota, a Café Santo Domingo, a Vinícola del Norte, a Café Santo Domingo, Pintura Tucán y a los demás patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la celebración del Día de Los Padres en un ambiente de mucha armonía.
En ese orden, agradeció también a la Defensa Civil, a la Asociación de Dominó de Santiago, a la Asociación de Ajedrez y a la Escuela de Volibol de Nibaje, entre otros.
A continuación, el director de Deportes de la Alcaldía, periodista Rafael (Pappy) Pérez», quien representó al Alcalde Ulises Rodríguez, se dirigió a los presentes para transmitir el mensaje del ejecutivo municipal en cuanto a que no le fue posible decir presente debido a complicaciones de su agenda y por prescripciones médicas. Afirmó que la Alcaldía está en plena disposición de organizar y apoyar actividades en vayan en beneficio de los periodistas, comunicadores y familiares.
Correspondió en lo inmediato a Don Ramón de Luna, como Padrino del V Festival de la Comunicación, dirigirse a los presentes agradeciendo la distinción de que fuera objeto tras una trayectoria de más de 75 años en los medios de comunicación. Esbozó lo que significa ser Padrino, y la solemnidad que implica, exigiendo a sus ahijados pedirles la bendición que siempre está dispuesto a darles.
Al evento asistieron invitados y colaboradores, como el señor Jonathan Santos, miembro del Consejo Administrativo Central de la Cooperativa San Miguel, en representación del Profesor Rodolfo Reyes, su presidente.
Ganadores de competencias y entrega de premios
Dentro de las múltiples actividades realizadas destacaron el Karaoke donde participaron más de una decena de hombres y mujeres resultando ganadores Kery González (5to. Lugar), Miguel Álvarez (4to. Lugar), Ygnacia Henríquez (3er. Lugar), Carlos Polanco (2do. Lugar) y Michael Núñez (1er. Lugar); todos evaluados y clasificados por el jurado compuesto por María Luisa Estévez, José Batista y Elva Félix, con la dinámica animación de Lyly Reynoso, Anthony Mota y Marleny Lovera, con la musicalización de Vinicio Cruz.
En Ajedrez ganaron Víctor Santana, Wilson Taveraz y Luis Castillo. En el Torneo de Dominó Don Ramón de Luna y su frente Amílcar Gómez, representando a la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), se alzaron con el primer lugar. Wilson Aracena y Yovanny Bierd ocuparon el 2do. Lugar, representando a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), mientras que el binomio Carlos Rodríguez y Danny Díaz terminaron en tercer lugar también en representación de la ALS.
En voleibol fueron reconocidas las jóvenes atletas Heidy Isabel Rodríguez Ramos y Esmerlin Gisselle Ortiz Peña, destacadas en un juego de exhibición, cortesía del Ministerio de Deportes.
En un espectacular concurso de baile de bachata en parejas, animado magistralmente por el destacado locutor Enrique Martínez (El Monarca), Vinicio Cruz y Zobeida Rivas ganaron el 1er. Lugar, Juana Toribio y José Luis Suárez el 2do. Lugar; José Luis Rodríguez (El Puma) y Lourdes Santos ocuparon el 3er. Lugar; mientras que Wilson y Jahaira Aracena quedaron en 4to. Lugar, entre todas las parejas participantes.
Los gremios organizadores del Festival lo componen: Juan Carlos Bisonó (CDP), Águeda Alejo (ALS), Juana Cabrera (ADOMPRETUR), Yamira Taveras (ACROARTE), José Batista (SNTP), Américo Cabrera (ACDS), Anthony Mota (ADOCOC), bajo la coordinación general del periodista Perfecto Martínez presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, Frank Reyes y Carlos Arroyo en representación del Club de los Periodistas.
El punto final lo puso el destacado periodista Máximo Laureano, en su condición de cantante profesional, quien hizo gala de su excelente voz y gran dominio escénico, cautivando al público que le respondía con aplausos en reconocimiento a su gran talento artístico.