New York. La Sociedad Dominicana de Patrimonio y Cultura (DHCS) celebró su cuarta gala anual benéfica con el concierto “Por Amor a través de las estaciones”, actividad que contó con el auspicio de la Fundación Madre y Maestra de la PUCMM.
La Fundación estuvo representada por Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la entidad, y se llevó a cabo en el Carnegie Hall, con la actuación estelar de la violinista Aisha Syed y como artista especial invitado, el maestro Rafael Solano, así como el guitarrista Luis McDougal.
Durante el concierto la violinista dominicana Aisha Syed estuvo acompañada de la Orquesta de Cámara de Washington Heights, una noche de gran calidad interpretativa, memorable para la artista y para todos los asistentes.
En la gala la directiva de DHCS encabezada por su presidenta Fresia Olivero también se entregó el Premio Embajador Dominicano, distinción que resalta la trayectoria de destacados dominicanos y que reconoció a Samuel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y a Lilliam A. Pérez, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias del Sistema de Salud Montefiore y Facultad de Medicina Albert Einstein, por sus aportes a la comunidad.
La Sociedad Dominicana de Patrimonio y Cultura (DHCS) tiene como misión mantener vivas las raíces y la autenticidad dominicana, en los Estados Unidos y realiza una importante labor a través del respaldo a diversos programas educativos, a varios renglones.
La Fundación Madre y Maestra de la PUCMM, respalda, mediante becas, a jóvenes valiosos a través de la educación superior y participó como auspiciadora de esta actividad.