Santiago.- La comunidad Villa Verde celebró con júbilo la espera obra escolar, en acto que contó con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader.

Con un total de 21 aulas: 1 de Educación Inclusiva, 1 Educación Inicial y 19 del Nivel Primario, área deportiva, capacidad para alojar aproximadamente unos 300 estudiantes y con la inversión de más de 150 millones de pesos, fue entregada a comunidad la Escuela Básica Ana Eduvigis Salcedo de León, ubicada en Villa Verde de Gurabo.

Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, en representación del Ministro de Educación Ángel Hernández, dijo sentir «alegría, al inaugurar una escuela para proveer el servicio de la educación inicial y primaria, es crear el espacio donde se siembra la simiente más preciada por todas las familias que habitan en la comunidad.

Miguelina Mercedes Aybar, directora del centro educativo, expresó que «es un honor y un momento de alegría darle la cálida bienvenida a esta escuela en nuestra comunidad de Villa Verde, se hace realidad un sueño. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al presidente por su apoyo inquebrantable a la educación. Esta escuela presenta un nuevo comienzo, un lugar donde los estudiantes pueden crecer, aprender y desarrollarse en un entorno insuperable».

Mélany Vargas Romero del cuarto grado de primaria, en representación de todos los estudiantes expresó las palabras de agradecimiento.

«Hoy es un día de júbilo para nuestra comunidad de Villa Verde. La educación se transforma con la inauguración de tan esperado centro educativo Ana Eduvigis Salcedo de León. En nombre de todos los estudiantes, agradezco la enorme oportunidad que nos brindan de recibir una educación de calidad en un espacio de aprendizaje confortable y habilitado para satisfacer nuestras necesidades educativas», asi lo indicó.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Rosa Santos, gobernadora de la provincia, EduardoEstrella, senador por la Provincia, Stamy Colón, diputada, Ulises Rodríguez, director General de Pro-Industria, Andrés Cueto, director General de Edenorte, Andrés Burgos, director General de Coraasan, Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar, Marieta Díaz, directora regional 08 Minerd, Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, entre otras personalidades.

La invocación a Dios estuvo a cargo del párroco Nino Ramos de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Lismary Parra

Por Lismary Parra

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA. Periodista en Telemedios canal 25.