Indica es además una de las mejores prestadoras servicio de agua potable y saneamiento que tiene el país
Santiago, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, doctor Pavel Isa Contreras, dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es la empresa pública por excelencia en toda la región, y una de las mejores prestadoras del servicio de agua potable y saneamiento que tiene el país.
Las declaraciones del ministro se produjeron al girar una visita de cortesía a dicha institución, donde fue recibido por el director general, el ingeniero Andrés Burgos.
Al escuchar en síntesis apretada, una visión generalizada acerca de las ejecutorias de la institución durante el periodo 2020-2023, el doctor Isa Contreras dijo que quiso visitar a Coraasan para conocer la experiencia, el trabajo y los resultados, provenientes del esfuerzo que está desplegando la empresa.
“Estoy muy complacido de ver todo el esfuerzo que se ha hecho, de cómo está mejorando el abastecimiento, así como el tratamiento y la recolección, uno de los grandes desafíos que tiene este país de reducir la contaminación de nuestros acuíferos”, manifestó.
El doctor Isa Contreras reiteró el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al sector de agua potable y saneamiento, muy en especial a la provincia de Santiago.
El director general de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, agradeció la visita del Ministro, de la que dijo se desprende el apoyo y solidaridad para en lo adelante desarrollar proyectos a favor de Santiago y la institución.
Burgos, destacó que durante la presente administración, en la que se han invertido más de 3,500 millones de pesos en obras concluidas y otras en ejecución de soluciones de agua potable y aguas residuales, se han dado los pasos para encaminar la provincia hacia el acceso total del preciado líquido.
En el encuentro, parte del cuerpo técnico de la Coraasan, integrado por los ingenieros Luis Ernesto Guevara, Eridania Ortega, Elwin Rodríguez, Celeste Rosario y Francis Ortega, hablaron acerca de las conquistas en estos tres años, basados en el trabajo organizado, arduo y transparente.
La visita, como parte de una estrategia de entender el tejido productivo de Santiago y la región del Cibao, se enmarca dentro de los diálogos de desarrollo que lleva a cabo el Ministerio, en busca articular una propuesta de país con expresión concreta en cada una de sus regiones, con propuestas y proyectos de desarrollo.