Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago, a través de su Dirección de Cultura y Arte, develó este jueves un mural inspirado en la fe cristiana, una obra que refleja esperanza, amor y unidad en Cristo, en la fachada frontal del Instituto Evangélico, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, frente al Palacio Municipal.
La obra fue realizada por los artistas plásticos de la Alcaldía Manaury Calasán, Katheryn Cabrera, Filiberto Pichardo, Smery Pichardo, Víctor Valerio, Richard Gutiérrez, Freddy Burgos y Ernesto Cruz. Este mural rinde tributo a los valores espirituales que identifican al pueblo dominicano y transmite un mensaje de esperanza y unidad, en un contexto marcado por la reciente tragedia ocurrida en Santo Domingo, donde más de 200 personas perdieron la vida tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, el pasado 8 de abril.
Al develar el mural, el alcalde Ulises Rodríguez expresó: “Veo con buenos ojos que estemos conectados en este espacio tan especial, donde a través del arte podemos transmitir un mensaje cristiano, un mensaje con contenido y valores que la gente valore.”
Agregó, además, que “como nos comprometimos desde el inicio de nuestra gestión, esta ciudad cree en los principios y valores de fe de la Iglesia y de nuestra tradición cristiana. Hoy, a pesar de la lluvia —que recibimos como una bendición— damos gracias a Dios. Sin agua no hay vida, y siempre hemos orado por ella.”
El reverendo Francisco Osoria Ureña, director administrativo del Instituto Evangélico, agradeció al alcalde Ulises Rodríguez por el mural instalado frente a la institución, destacando que, por primera vez, una gestión municipal muestra interés en embellecer el recinto. Valoró el gesto como un aporte significativo que transmite mensajes cristianos de armonía y paz a las familias de Santiago, y expresó su gratitud en nombre de la Iglesia y del obispo, reverendo Cecilio Osoria.
La directora de Cultura y Arte de la Alcaldía, Miriam Cruz García, señaló que el mural representa “el temor a Dios de cada uno de nosotros y la fortaleza espiritual que nos une como nación”, resaltando el papel de la cultura como vehículo de sanación colectiva.
El mural incluye símbolos de la fe cristiana, como la Santa Biblia y representaciones del amor a Dios, reafirmando el compromiso de la actual gestión municipal con el arte, la espiritualidad y la recuperación de espacios públicos para el fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudad.
La invocación del acto estuvo a cargo del pastor Jordanys Veras y concluyó con una presentación artística del Coro Gracias.
En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Mariana Moreno, autoridades municipales y representantes del referido centro educativo.





