Ruíz fue el primer vice-cónsul de la República Dominicana en Nueva Jersey Estados Unidos
Santiago, RD. – El Grupo de los 100 (G-100), la gobernación provincial y otras instituciones hicieron un reconocimiento al líder social y servidor público, José Ramón Ruíz, por sus aportes, desde las diferentes posiciones que ocupó en Nueva Jersey, Estados Unidos, a favor de los dominicanos en el exterior, de esta provincia y del país durante más de 50 años.
El acto fue encabezado por el doctor Plutarco Arias, presidente fundador del movimiento pro-activo y multiplicador y la licenciada Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo, y contó con la presencia de autoridades de varios ayuntamientos, empresarios y familiares del homenajeado.
El activista social y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también recibió placas de reconocimiento de la dirección de la Junta Distrital Las Palomas, municipio de Licey al Medio, de la Ferretería Paulino Alba y de otras instituciones en agradecimiento a su amplia hoja de servicios.
Durante el acto, el galeno Arias afirmó que Ruíz fue el primer vice-cónsul de la República Dominicana en Nueva Jersey en Estados Unidos, donde se dedicó a tiempo completo a trabajar a favor de los criollos residentes en las diferentes ciudades norteamericanas.
“Él fue quien gestionó y logró la instalación de nuestro consulado en el Estado de Nueva Jersey”, manifestó el también ex ministro de Salud Pública y Asistencia Social durante el reconocimiento.
Arias valoró el hecho de que el activista social y dirigente del PRM siempre estuvo pendiente de la organización de las elecciones, de la participación de los dominicanos en cada votación y en la diafanidad de los procesos.
De igual modo, el galeno Arias destacó su rol en la lucha contra la pandemia del coronavirus y a favor del crecimiento económico, político y social de los dominicanos residentes en todo Estados Unidos.
Al hacer entrega de la placa de reconocimiento, en representación del Grupo de los 100, el fundador y líder de esa entidad resaltó que Ruíz desarrolló una labor desinteresada que se prolongó durante 58 años, teniendo como premio único la satisfacción del deber cumplido.
En términos similares al doctor Arias, en relación a los aportes de José Ramón Ruíz a beneficio de Santiago y todo el país, se manifestó la gobernadora Rosa Santos, Raysa Vásquez, Bolívar Paulino (Chucho), Héctor Villalona y los representantes de las cinco instituciones que recordaron su labor.