Una fuerte tormenta azotó Roma y sus alrededores esta tarde, causando daños generalizados a edificios, árboles y propiedades en toda la ciudad. Según el Departamento de Policía de Roma, se ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.
La tormenta dejó sin electricidad a miles de clientes dentro y alrededor de la ciudad, con informes tan extendidos como Oneida en el condado de Madison y en el condado de Oswego.
El icónico avión B-52, en la esquina de Perimeter Road y Route 825 en Griffiss Business and Technology Park, fue derribado de su cimiento.
Hubo daños importantes en el centro de Roma.
En respuesta al estado de emergencia declarado en Roma, el Departamento de Salud de Roma ha puesto en marcha su plan de gestión de emergencias para abordar las necesidades de la comunidad. El aumento de la demanda de servicios de atención de urgencias y cuidados intensivos ha superado la capacidad normal.
«Estamos implementando un plan integral para garantizar la atención segura de todos los pacientes, tanto los que se encuentran actualmente en nuestras instalaciones como los que llegan para recibir atención», afirmó Rome Health en una actualización de Facebook. El edificio Goldberg’s y el centro de recuperación comunitaria en Dominick Street sufrieron daños importantes durante la tormenta.