SANTIAGO. – Con una misa por la memoria del expresidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, familiares, amigos y relacionados recuerdan el 42 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 4 de julio de 1982, donde los presentes ponderaron sus aportes a favor de la democracia dominicana.
En nombre de la familia habló Carlos Antonio Hernández Guzmán, quien agradeció el apoyo brindado durante cuatro décadas del deceso de su abuelo, valorando su legado a las presentes y futuras generaciones.
En ese mismo orden se expresó presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Santiago, Rosa Santos, quien lo definió como un hombre honrado, trabajador que demostró que los valores son fundamentales para realizar una gran labor, convirtiéndose en uno de los presidentes más democrático que ha tenido la Republica Dominicana.
El vicepresidente del PRM en la provincia, Lucildo Gómez, manifestó que el extinto presidente Guzmán, es el mandatario dominicano de más alto reconocimiento, por la gran gestión de gobierno realizada durante el periodo 1978-1982.
«Hoy 4 de julio a los 42 años de su fallecimiento recordamos su lamentable fallecimiento, porque con ello perdimos un gran presidente, que inició el proceso de democracia y libertad en el país. Fue Antonio Guzmán el verdadero padre de la democracia dominicana, un símbolo de honradez, humildad y transparencia», dijo.
La ceremonia religiosa fue oficiada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, y estuvo presidida por el Padre Marcos Plante.
El período presidencial de Guzmán democratizó las Fuerzas Armadas Dominicanas, promulgó la Ley de Amnistía a los presos políticos, permitió el retornó exiliado por el gobierno de los 12 años del doctor Balaguer e implementó otras iniciativas.