Santiago. -En el marco del relanzamiento de la Oficina Provincial de Santiago de los Caballeros ubicada en la gobernación, el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) llevó a cabo este jueves en conjunto con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y PRODOMINICANA el conversatorio “Oportunidades de Inversión: Ley de Desarrollo Fronterizo (Ley 12-21)”.
La actividad que se desarrolló en el Edificio Empresarial de la Ciudad Corazón contó con la presencia de empresarios, consultores y asesores de proyectos, quienes recibieron información de primera mano sobre las bondades que brinda la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo.
«Estamos aquí para conversar con el empresariado de Santiago de los beneficios que brinda la Ley 12-21 e incentivarlos a llevar sus inversiones a la frontera aprovechando las bondades de esta Ley y el apoyo que ofrece el Gobierno del Presidente Abinader a la zona fronteriza que da garantías a esas inversiones», expresó el Lic. Erodis Díaz, Director Ejecutivo del CCDF.
La apertura estuvo a cargo del señor Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), quien expresó: “La Ley 12-21 es un facilitador para las inversiones, locales y extranjeras en el que las empresas clasificadas pueden recibir beneficios y gozar de un período de 30 años de múltiples exenciones, lo que se traduce en un gran incentivo. Por esto y muchas otras razones, exenciones y beneficios es un llamado en LETRAS GRANDES que nos está diciendo: APROVECHENME”.
El director Díaz, expuso sobre ¨la Ley de Desarrollo Fronterizo 12:21: oportunidades de Inversión¨; expresando la atención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en la zona fronteriza con el desarrollo de infraestructuras, viales, salud, pymes, energía; entre otros servicios que son esenciales al instalar un proyecto de inversión en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales. También fue presentado por la señora Laura Guzmán, coordinadora de Servicios de Inversión de ProDominicana la Ventanilla Única de Inversión (VUI), herramienta que facilita tramitar los procesos del establecimiento de inversionistas en el país de manera rápida, ágil y a través de una plataforma digital; ahorrando tiempo y dinero.
La actividad culminó con la entrega de certificados a las empresas acogidas a la Ley 12-21, entre las que se destacan: Prosemillas SRL; Agropecuaria Las Caobas SRL, Rincón Bananero Ricobana SRL y Global Banana Fruit SRL; las cuales fueron clasificadas al referido régimen de Desarrollo Fronterizo el pasado mes de abril del 2024.