La Vega, R.D.- La policía nacional, división de inteligencia que dirige el coronel Carlos de Jesús Mora, mediante labor de inteligencia y con orden judicial No. 598-1-2023-SALL-00183, resultó detenido en el municipio de Gaspar Hernández, el reconocido delincuente ELIZANDRO ARACENA GUZMÁN (A) CACÚ, contra el cual además se había dictado una orden de arresto, vinculado al hecho ocurrido en la comunidad de Juan López, Moca, donde resultó fallecido Roselio Antonio Joaquín.
Al momento de la detención se ocupó (1) revólver calibre 38, (2) radios de comunicación tipo walkie-talkie y (4) cargadores, (13) porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana, (3) porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, (1) porción de un material rocoso que se presume es crack, (1) porción de un material pastoso presuntamente hachis.
Junto a este delincuente resultó detenido el nombrado JORDY GUZMÁN LIRIANO, dominicano de 22 años, residente en jima, La Vega.
Los detenidos están a disposición del ministerio público, para los fines de medida de coerción por los hechos antes mencionados.