Santo Domingo.- El dirigente choferil Mario Diaz, denunció la noche de este jueves, que estando compartiendo con amigos luego de realizar su habitual caminata en el parque de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, fue agredido por un grupo de personas de origen haitiano, por su postura en favor de la soberanía nacional.
«Hoy me encontraba en una plaza comercial ubicada próximo al parque de la Nuñes de Cáceres, compartiendo con unos amigos y de repente llego una trulla de haitianos, e irrumpieron y destrozaron el area en donde estaba y pude escapar milagrosamente, pues no estaba acompañado de ningúna seguridad», informó Diaz.
Se recuerda que el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), anunció recientemente que se prohibiría a los haitianos ilegales en el país, transportarse en las unidades afiliadas a la central que dirige, con el argumento de que se debe proteger la seguridad de los transportistas y usuarios de ese servicio.
Diaz, quien además es un activo dirigente político y promotor de la reelección del presidente Luis Abinader, anunció que no dejará su defensa a los planes que ejecuta el gobierno en la frontera, por la agresión que fue objeto.
Así mismo, solicitó a las autoridades policiales dar con los responsables del acto de bandalismo en su contra, para evitar consecuencias lamentables con otros ciudadanos dominicanos que igual que él defienden la soberanía nacional y los programas que desarrolla el gobierno en contra de los ilegales haitianos.
En nota de prensa enviada a este medio, se informa que este viernes Mario Diaz, dará una rueda de prensa para ofrecer detalles de la agresión en su contra.