. – Vicepresidenta Raquel Peña encabezó acto junto al viceministro Oscar Amargós
ZALAYA, Sabana Iglesia.- Con el corte de cinta de la vicepresidenta Raquel Peña quedó inaugurado el centro educativo de nivel primario, Floripe Mercedes Tuero, de este municipio.
El centro educativo cuenta con 7 aulas, área de Psicología y Enfermería, un salón de maestros, oficinas de dirección y coordinación, área de recreación y cancha para actividades deportivas.
La gobernadora Rosa Santos, dijo que el Presidente Luis Abinader está trabajando pensando siempre en las necesidades de las comunidades y en el desarrollo de la educación.
El viceministro Oscar Amargós, quien representó al ministro de Educación Ángel Hernández, expresó que hoy fueron entregados dos centros educativos en comunidades de Santiago, dando comienzo a un nuevo capítulo tanto en Tamboril con el centro Inés Antonia Martes Rodríguez y el centro educativo Floripe Mercedes Tuero en Zalaya, carretera Jánico, logrando con esto alcanzar nuevas capacidades y oportunidades, porque un centro educativo es un lugar de esperanza, de conocimiento y crecimiento.
El director del centro educativo, maestro Jonás Gil, agradeció la entrega del plantel que tanto esperó la comunidad con entusiasmo.
El acto fue bendecido por el sacerdote Guillermo Taveras, de la parroquia San Matías el Apóstol, las niñas Nikeyri Caraballo y Emely Rosario de 3ero y 4to de primaria, agradecieron en nombre de todos los estudiantes la entrega del centro educativo por parte del gobierno.
Asistieron al acto protocolar, la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, el director del distrito educativo 08-02 de Jánico-Sabana Iglesia, Domingo Antonio Rodríguez, el senador Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, Fernando Taveras de Infraestructura Escolar, la doctora Mirna López directora del hospital infantil Arturo Grullón, Andrés Burgos, director de Coraasan y Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, además estudiantes, padres, madres y dirigentes comunitarios.